El monoambiente es una buena opción para los solteros que gustan de tener un espacio pequeño, cómodo, fácil y rápido de ordenar. Además, para los creativos e imaginativos, este espacio reducido les da la oportunidad de sacar a relucir esa capacidad creativa y ponerle un toque personal y único. No por tener un monoambiente uno tiene que atenerse al poco espacio que nos den las cuatro paredes.
Por el precio accesible, muchos departamentos en cordoba con esta característica son los primeros en alquilarse.
Zona céntrica
En el centro, por la cantidad de edificios, se encuentran más cantidad, y por lo tanto, variedad de precios. Estos suelen estar entre $900 y $1500. Hay que tener en cuenta la cantidad de metros cuadrados (m2) que tiene el departamento. La mayoría de los departamentos en Cordoba de un solo ambiente tienen 50m2. Aunque pueden encontrarse monoambientes de 40 m2, la diferencia puede ser importante pero hay formas de decorarlos de forma tal que no sintamos que estamos en una lata de atún.
Zonas cercanas al centro
Los departamentos de un ambiente de otras zonas aledañas tienen un precio menor. Se pueden encontrar departamentos a una distancia de 10 a 15 cuadras del centro a $750, por ejemplo, en Barrio Alberdi. Algunos de ellos pueden tener una antigüedad de más de 20 años, pero están en óptimas condiciones. La distancia recorrida hasta el centro de la ciudad no es mayor, por lo que puede recorrerse ese trayecto a pie. Los departamentos céntricos, como todas las viviendas ubicadas en esta zona, tienen un precio mayor. Estos varían entre $750 a $3000, según si los prefieren amoblados o a amoblar.
Expensas y servicios, la segunda impresión es la que cuenta
Es importante tener en cuenta el costo de las expensas a la hora de consultar por el precio del alquiler. Estas pueden encarecer el monto mensual, pero responden realmente a los servicios otorgados por el consorcio. Hay departamentos en Cordoba que no tienen este costo adicional, pero el monto final del alquiler es mayor o igual que en aquellos donde se cobra las expensas. Este costo adicional no suele explicitarse en el aviso, es importante preguntar por él a la hora de visitar el departamento. Muchas veces, ese costo realmente vale la pena pagarlo para la tranquilidad de la estadía allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario