n septiembre del 2011 se prevé la inauguración de la parte nueva de la terminal de ómnibus, cuya construcción se inició en estos meses. Aunque la apertura de las nuevas instalaciones será en unos meses, ya hay empresarios que ven a este nuevo edificio con ojos interesados. No es para menos, las reformas iniciadas en esta zona tan concurrida y ubicada en un sector estratégico de la ciudad. Además, el flujo de gente que recorre, tanto dentro de las instalaciones, como fuera de ellas, es importante para los comercios y los emprendimientos inmobiliarios.
Para Nueva Córdoba, este nuevo emprendimiento impulsará la inversión comercial en la zona, que ya viene siendo sustituida por otras zonas menos caras de la ciudad a la hora de la inversión inmobiliaria. Los alquileres de los departamentos en nueva cordoba, y de comercios dedicados al turismo, se verán directamente beneficiados por la nueva terminal.
El barrio de Nueva Córdoba ya saturada de construcciones nuevas, además de que el precio del terreno se ha encarecido demasiado, pero aun así muchos turistas y estudiantes eligen alquilar departamentos en nueva cordoba por su cercanía al centro. Si tenemos en cuenta que además de esa característica, la terminal de ómnibus mejorada puede darle un empujón al sector. Aunque desde la empresa encargada del emprendimiento señalan que no verán un aumento repentino de la circulación de personas. Sea como fuere, tanto el alquiler o la venta de departamentos en nueva cordoba, como de los locales comerciales de allí, tendrán la oportunidad de evaluar el impacto de la nueva terminal en los próximos meses, a partir de septiembre. Además, la nueva terminal facilitará la circulación del transporte urbano e interurbano. Por lo que los comercios que están frente a las calles de entrada y salida de los transporte de larga distancia, podrán ver cambios luego de la nueva construcción casi inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario